Divorcio sí, no, separación y 4 reflexiones
Hay algo que en una relación de pareja en un momento dado nos puede rondar por la cabeza, en efecto, hablo de la separación o del divorcio. En el día a día las relaciones sufren altibajos por el trabajo, los niños, la convivencia.
En todo caso si te encuentras en una situación en la que quieres dar el paso por tu bien, por el de tus hijos o el de ambos te interesará leer estas 4 reflexiones que te muestro desde mi experiencia como Abogado familia Irun, porque no son pocos las retos llevar a con éxito un proceso de separación, el esfuerzo, la carga emocional y la presión social...se de la necesidad de tener un trato cercano y de confianza que permita delegar las gestiones y evitar en lo posible la confrontación con tu futura ex pareja.
Empecemos por el principio, los abogados de familia en Irun, y el derecho de familia englobamos tanto actividades de regulación de las relaciones familiares de tutela, curatela, filiación... con la suma del análisis del derecho matrimonial (más concretamente con los relacionados con los que regula los distintos regímenes económicos del matrimonio), así como ya la propias situaciones de separación y divorcio, y las medidas que de estos emanen:
Custodia de Hijos
Régimen de visitas
Convenio regulador
Pensión de alimentos
Pensión compensatoria
Disolución de la sociedad de bienes
Ratificación en el juzgado
Incumplimiento de medidas (a posteriori)
Entonces, ante una crisis familiar, la experiencia como abogado de familia Irun me dice que las personas nos sentimos perdidas y frustradas, con ciertas preguntas en la cabeza, que requieren una honda reflexión:
¿Cuál será mi futuro después de la separación en Irun?,
¿Estarán mis hijos protegidos?
¿Qué pasos hay que dar ante un divorcio en Irun?
¿Qué opciones tenemos?
Es aquí donde cobrará gran importancia la figura del abogado de familia en Irun, pues podrá informar a los cónyuges y explicarles todo lo que necesiten saber, actuar de mediador para acercar posturas antes de dar los siguientes pasos. Involucrando un tercero imparcial hace el proceso mucho más sencillo, y los daños más fáciles de reparar para todos.
Recuerde que estos aunque un divorcio o separación en Irun se puede hacer de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, los expertos en derecho de familia y psicólogos de todo el mundo consideramos que esta última tiene más ventajas: el proceso suele durar menos, no existe tanta carga emocional, hablar las cosas tiene grandes ventajas psicológicas, por no hablar de que económicamente es un proceso más barato al ser más corto y en el que ambos miembros pueden llevar al mismo abogado de familia en Irun, en Donosti o donde fuere.
En cualquier caso desde nuestro despacho de Abogados de Familia en Irun, le podremos ayudar y ser su sostén el proceso. Pregúntenos y le ayudaremos a escoger la opción más adecuada para su caso y haciendo todo el trabajo que no se vea capaz de hacer en este momento por usted y separando lo práctico de lo emocional.
Hablemos!!!!
Comments